El proyecto que Antürumel Energías Renovables a realizado en la comuna de Pelarco VII Región, tiene como función alimentar 4 circuitos eléctricos monofásicos independientes, los cuales son alimentados por 4 inversores cargadores de la prestigiosa marca Victron Energy.
Estos inversores cargadores obtienen energía de corriente continua desde bancos de baterías independientes, transformándola en corriente alterna para alimentar las cargas eléctricas conectadas a sus circuitos.
Los bancos de baterías, son recargados diariamente con energía solar, que proviene desde los módulos fotovoltaicos a través de los reguladores de carga MPPT.
Cuando la energía solar almacenada en sus bancos de baterías se esta agotando debido a un consumo mayor a la cantidad de energía disponible o por que han habido muchos días seguidos con poca radiación solar (días nubosos o con lluvia), un generador diesel de 35kVA es arrancado a través de un tablero de transferencia automática, el que es accionado por la señal de contacto seco que proporciona el inversor cargador antes de que las cargas eléctricas se queden sin energía.
Esta interacción permite garantizar energía disponible prácticamente ante cualquier evento, dado que la versatilidad de los equipos Victron Energy, permiten una gran cantidad de configuraciones adaptables a casi cualquier necesidad.